Home »

Buscamos especialistas en comunicación para Kaleidos

[Actualización 10/05/2021: Hemos cerrado la recepción de candidaturas.]

¡Volvemos a la carga! Estamos buscando a dos responsables de comunicación digital para formar un súper equipo de comunicación.

¡Emoción y vértigo! Kaleidos va camino de los diez años y en este tiempo hemos conseguido muchas metas que parecían auténticas locuras. La última es #Kaleidos2: hemos pasado a ser 100% propiedad de Kaleiders y a poner el foco en desarrollar nuestros propios productos opensource.

Necesitamos replantearnos la comunicación que hasta ahora hacíamos desde Kaleidos y transformarla ante esta nueva etapa.

Por eso, nos volcamos también en Taiga y Penpot, dos productos de software libre con millones de usuarios en todo el mundo. Queremos reforzar la comunicación en torno a estos dos productos (y los que puedan surgir), crear y consolidar la comunidad existente en torno a ellos e impulsarlos para que sean aún más conocidos (gestión de su comunidad de usuarios/contribuyentes, envío de newsletters con novedades, anuncio de eventos propios o patrocinados, etc.).

¿Qué buscamos?

Queremos formar un equipo de comunicación en Kaleidos, dicho equipo estará formado por dos responsables de comunicación digital.

Lo que buscamos en ambos es:

  • Un perfil de communication strategist, sobretodo del ámbito digital, que tenga experiencia elaborando planes de comunicación, estableciendo objetivos SMART y con capacidad de poder medirlos posteriormente.

  • Especializado en el sector tecnológico. Tiene que poder entender y tener experiencia trabajando con equipos técnicos (con UX, UI, Front, Back).

  • Debe tener química natural con Kaleidos, debe entender la empresa, nuestra cultura y valores.

  • Inglés nivel C1 o superior. Otros idiomas serán un plus. Normalmente tenemos en las entrevistas una pequeña charla en inglés :) El idioma principal de nuestras comunidades es el inglés.

  • Experiencia gestionando redes sociales (hasta la fecha tenemos Twitter, Instagram, LinkedIn, Mastodon y Youtube) y gestionando comunidades digitales (un plus si son de software libre).

  • Edición y creación de foto y vídeo. Ganas de explorar nuevos formatos creativos sería muy valorado.

  • Necesitamos una persona con autonomía, iniciativa, asertividad y también que sepa trabajar bien en equipo. Es importante la capacidad de definir objetivos conjuntos y repartirse de forma orgánica el trabajo entre compañeras.

  • En Kaleidos todos los perfiles trabajamos con herramientas Open Source. Deberías de estar dispuesta a sumergirte en el mundo del Software Libre, hasta donde tus herramientas de trabajo lo permitan.

Este equipo de comunicación de dos tendrá que trabajar en Penpot y Taiga y en la comunicación de Kaleidos, como empresa paraguas. Por eso, tendrá que trabajar en equipo y de forma colaborativa.
Es importante que las candidatas tengan experiencia en alguno de estos dos ámbitos (¡o en ambos!) para poder trabajar de forma más autónoma y efectiva la comunicación específica de ambos productos:

  • De cara al trabajo con Taiga: conocimientos en metodologías ágiles y haber trabajado con ellas. Unas bases de este tipo de organización de equipos servirán para poder interactuar con la comunidad de forma mucho más directa.

  • De cara al trabajo con Penpot: sensibilidad en aspectos de diseño de producto, user experience y user interface. No necesitamos dotes concretas de diseño, pero sí sentirse cómodo en conversaciones y proyectos de este ámbito.

¿Qué ofrecemos?

  • Contrato indefinido a tiempo completo.

  • ¡Incorporación inmediata! (intuimos que será en la primera quincena de junio).

  • Una empresa en la que lo ético importa y nos involucramos en temas sociales (recientemente en proyectos como Frena La Curva MAPS y BetOver)

  • Formar parte de un grupo de personas a las que le encanta su trabajo.

  • Horario flexible. Más aún, ¡horario de coincidencia! De 10 a 14 coincidimos todas (en remoto). El resto de tus horas, hazlas cuando quieras. Tanto si te gusta madrugar como si se te pegan las sábanas estarás en buena compañía.

  • ¡2 PIWEEKs al año! Sí, dos semanas al año en la que te podrás dedicar 100% a un proyecto de innovación personal por tu cuenta o en grupo.

  • ¡3 días de teletrabajo a la semana! (Mientras las condiciones de la COVID-19 lo sugieran, esos 3 días son 5, naturalmente).

  • Seguro médico de Adeslas.

Aspiramos a que Kaleidos sea un lugar lo más diverso posible. Nuestro equipo está formado casi por un 40% de mujeres. Actualmente, nuestra brecha salarial entre mujeres y hombres está en un 4% y nuestro objetivo es reducirla a cero pronto. También somos conscientes de que la diversidad va mucho más allá del género. Además de definirnos explícitamente como feministas, nos posicionamos también ante otros colectivos discriminados, como las personas LGTBQI+, personas racializadas y con diversidad funcional. Nos gustaría que las candidaturas que recibiéramos fueran lo más diversas posibles y vamos a esforzarnos por conseguirlo.

Facilidades para la conciliación laboral

La conciliación laboral representa el adecuado equilibrio entre lo profesional y personal y aunque suele estar muy vinculado a poder trabajar desde casa, lo cierto es que incluye muchos otros elementos de flexibilidad, como el tipo de jornada, el derecho a desconectar o ajustes temporales ante situaciones sobrevenidas.

Pero si nos centramos en la medida estrella, el teletrabajo, te comentamos que pre-COVID 19 Kaleidos tenía una política de teletrabajo de hasta 3 días a la semana (a excepción de los lunes, para vernos todas en algún momento). Evidentemente, durante la COVID-19 hemos pasado a 100% remoto y las oficinas han estado vacías salvo muy contadas excepciones.

Como esta oferta la publicamos aún con la COVID-19 activa, puedes imaginarte que salvo que el proceso de selección lo permita, no se espera que vayas a ninguna oficina durante un tiempo. Sin embargo, una vez que sea seguro poder retomar una actividad profesional en común en nuestras (futuras) oficinas, lo más sensato es pensar que volveremos a un esquema inspirado en el de arriba.

Decimos “(futuras) oficinas” porque para la vuelta de la COVID-19 vamos a buscar y conceptualizar unas oficinas completamente nuevas y adaptadas a nuestra nueva etapa y los nuevos tiempos :)

Rango salarial

La horquilla que barajamos es de 35.000€ a 42.000€ SBA.

Sobre el proceso

Consideraremos las candidaturas que recibamos entre el 20 de abril y el 9 de mayo (incluido). Se tendrán en cuenta todas las candidaturas que se envíen dentro de ese plazo. Si te interesa no dudes en enviar a hiring@kaleidos.net:

  • Tu CV.
  • Carta de presentación destacando qué te motiva de la oferta y por qué crees que eres la persona adecuada.
  • Portfolio o ejemplos de tu trabajo (si no te es posible compartirlos, sí nos gustaría que nos enseñaras algo durante la primera entrevista).

Nuestro plan es realizar las primeras entrevistas a mediados de mayo. Tanto si te seleccionamos para ella como si no, siempre recibirás un email nuestro. Si nos gustamos mucho tras la primera entrevista, pasaremos a una segunda. Será el momento de tratar aspectos más técnicos y más orientados a ti y a tu posible incorporación a Kaleidos. En esta segunda fase habrá alguna “prueba” que debería ocupar muy poco tiempo personal. Independientemente de si te seleccionamos o no, siempre recibirás un mail nuestro con feedback sobre el proceso. Si tienes cualquier duda, nos puedes contactar en hiring@kaleidos.net.

¡Estamos esperando tu candidatura!

Texto aburrido pero necesario sobre la protección de datos

En nombre de KALEIDOS OPEN SOURCE tratamos la información que nos facilites con fines relacionados única y exclusivamente con este proceso de contratación. Los datos proporcionados se conservarán hasta la finalización de este proceso o hasta que ejerzas tu derecho de cancelación. Por tanto tienes derecho a acceder a tus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. Los datos no se cederán a terceros. Más detalles en nuestras condiciones de privacidad.

Anexo: material de referencia

No te tienes que leer todo esto, pero te puede ayudar a hacerte una idea de quiénes somos y ¡nos gustaría también saber tu opinión!

Y nuestras redes sociales:

Kaleidos Open Source:

Penpot:

Taiga: