Pablo Ruiz Múzquiz

⨯ clear

El full remote, mejor sin improvisación

El full remote en las empresas, sobre todo en el mundo de la tecnología, está en alza en el imaginario colectivo post-pandemia, pero echo en falta un debate de mayor calidad tanto sobre las razones para no querer implantarlo como para hacerlo.

Taiga y Penpot abanderan nuestra nueva etapa

Los mejores proyectos son los que nunca envejecen, los que te siguen sorprendiendo y, sobre todo, los que se desarrollan en la mejor compañía.

What these github repos stars are telling us, whether we wanted them or not

Do you think there is any correlation between stars in Github repositories and the success of a project? I do. Let me show you some data about Taiga and Penpot repositories, public and open-source, and my bet for the future.

¿Por qué no me está funcionando Kanban?

Cuando un equipo intenta adoptar metodologías ágiles casi siempre se acaban enfrentando a esta pregunta: ¿Es Kanban lo que tenemos que usar? En este post explicaré pros y contras de Kanban y los errores más comunes al usarlo.

Innovation at Kaleidos: why, what and how we do it

Our commitment to innovation is not timid, it's part of our DNA. We believe innovation sympathizes with failure but expects that you go beyond your comfort zone. In this post, we share our motivation to innovate, our model and how we implement it.

Kaleidos: measures and initiatives in-response to COVID-19

Since the pandemic started, our motto has been “we’d rather do too much than keep adding new measures all the time”. We’ve tried to go ahead instead of waiting for confirmation. Now, more than ever, better safe than sorry. In this post we review the main measures and initiatives we’ve taken since March. All of them have been aimed to improve life-work balance, solidarity, mental well-being and employment security.

Kaleidos pasa a ser 100% de socias empleadas

El 16 de junio Kaleidos protagonizó la mayor operación societaria desde su nacimiento en 2011. Las personas empleadas de Kaleidos compraron a los socios inversores su parte de Kaleidos y en la ampliación de capital posterior se dio entrada a todas las empleadas de Kaleidos. Empezamos una nueva etapa con la propiedad de la empresa 100% en manos de kaleiders o ex-kaleiders. Es posible que no sea la jugada habitual en el sector tecnológico llegados a cierto tamaño, pero para nosotras era el paso natural para seguir creciendo.

Kaleidos ante la COVID-19, medidas e iniciativas

En este artículo hacemos un repaso a cómo estamos afrontando en Kaleidos la crisis de COVID-19. Hemos mantenido un perfil bajo hasta ahora, y lo seguiremos haciendo, pero también es bueno hacer repaso y compartir la experiencia desde dentro de una empresa como la nuestra.

Frena La Curva Maps, conectando hispano-hablantes con recursos críticos en su entorno

Frena La Curva Maps es un mapa en el que se demuestra que la solidaridad se puede extender más rápido que el coronavirus. En las primeras 72 horas recopilamos nada menos que 1200 puntos de datos, la mayoría de ellos de personas que ofrecen ayuda a sus vecinos. Este mapa se enmarca dentro de Frena La Curva, una iniciativa ciudadana para es ayudar a las personas ante la crisis y el confinamiento causado por el coronavirus.