Home »

¡Buscamos Visual Designer!

[Actualización 13/01/2020: Hemos cerrado la recepción de currículos.]

¿Te gustaría formar parte de equipos multidisciplinares y autogestionados que crean nuevos productos para start-ups y grandes empresas en un entorno colaborativo y conciliador? En Kaleidos nos hemos decidido a crecer sumando a una persona de diseño visual que nos acompañe en nuestros próximos retos.

Sobre Kaleidos

En Kaleidos desarrollamos (conceptualizamos, diseñamos y programamos) productos digitales propios o para clientes con la particularidad de que por el camino retorcemos las reglas habituales de un sector, el tecnológico, yendo a contracorriente de todo lo que consideramos tóxico.

Presumimos de un ambiente de trabajo informal y abierto, donde las opiniones e ideas de todas cuentan. Tenemos un fuerte compromiso con la conciliación de la vida familiar y laboral al tiempo que tratamos de facilitar las condiciones necesarias para el crecimiento profesional, fomentando el aprendizaje y la experimentación. Nos posicionamos activamente por la diversidad e inclusión y damos la bienvenida a perfiles poco tradicionales en el sector tecnológico (tenemos ingenieras, lingüistas y artistas como compañeras). No nos preocupa tanto encontrar una lista de habilidades como a una persona con la que compartir un camino. Curiosidad, colaboración, generosidad, autocrítica y sentido del humor son algunos de los valores que nos gusta fomentar.

Por ética y política (¿se pueden separar?) tenemos un posicionamiento firme pro Open Source que aplicamos tanto eligiendo nuestros entornos y herramientas de trabajo como contribuyendo a la comunidad.

Esto es sólo una síntesis, pero si te animas a profundizar tenemos un documento en el que compartimos mucho más acerca de nuestra cultura: El libro Blanco de Kaleidos.

Si te motiva al menos buena parte de lo anterior escrito es muy posible que Kaleidos sea el sitio adecuado para ti.

¿Qué harás?

  • Formar parte de equipos autogestionados dedicados a proyectos (uno a la vez, tenemos equipos dedicados) que trabajan con métodos ágiles.
  • Diseño de interfaz. Propuestas de diseño visual para interfaces de productos digitales en las que se definen y aplican patrones de interfaz (color, tipografía, iconografía, ilustraciones, micro-interacciones, etc).
  • Branding. En ocasiones los proyectos vienen con su propia marca pero en otras las creamos.
  • Comunicar tus propuestas. Estamos convencidas de que tan importante es definir algo como ser capaz de transmitirlo a clientes, usuarios o a quien vaya a programarlo.
  • Utilizar entornos y herramientas Open Source siempre que sea posible. Todas usamos Linux (no hay Macs en nuestra ofi) y para diseñar actualmente usamos Figma y probablemente seguiremos usándolo hasta que tengamos una versión estable de UXBOX, una iniciativa interna.
  • Participar activamente en las decisiones que determinan el rumbo de la evolución de Kaleidos en nuestra transformación continua. No podemos enfatizar suficientemente que esto no lo decimos por decir. De verdad necesitamos personas que se impliquen en lo que se refiere a las decisiones y actividades del grupo.

[Nota importante] Es habitual que las diseñadoras trabajemos por duplas en los proyectos (modelo clásico: una tirando a UX, una tirando a UI) pero en nuestro ánimo de fomentar el aprendizaje tenemos un grupo de trabajo de diseño independiente de los equipos de proyecto. Hacemos un mínimo de un encuentro semanal en el que tenemos design critiques, compartimos conocimiento o lloramos por la muerte de los bordes redondeados.

¿Qué esperamos de ti?

  • 3+ años de experiencia en diseño de interfaz (UI). Confesamos que nos cuesta medir la experiencia en años, es una forma de decir que para este puesto buscamos una persona que funcione con autonomía gracias a haber pasado por experiencias diversas en diseño de producto digital.
  • Proactividad y capacidad para realizar propuestas propias.
  • Experiencia colaborando equipos mixtos (UX, UI, PO, Front, Back…) y tratando con clientes.
  • Ability to speak and write english with correctness and fluency. Half of our past or current clients are international.

Y a partir de aquí cosas que desearíamos pero que no esperamos que nadie cumpla en su totalidad. No te cortes al participar en el proceso por no hacer check en ellas ;)

  • Te motivan especialmente el diseño Open Source y/o los proyectos que contribuyan a la comunidad.
  • Experiencia realizando y manteniendo sistemas de diseño.
  • Conocimientos de motion design y gusto por las animaciones.
  • Conocimiento de tecnologías de interfaz (html, css, js). No necesariamente saber programar (sería muy apreciado también), pero sabemos de la importancia de entender cómo se traducen los diseños a lenguaje de app o navegador.

¿Qué ofrecemos?

  • Formar parte de un grupo de personas a las que le encanta su trabajo.
  • Un entorno en el que de verdad tu opinión importa. For real. Kaleidos lo definen las personas que lo componen.
  • Aprendizaje continuo. Cursos internos, viernes técnicos, libertad para experimentar con técnicas y prácticas.
  • Apoyo total (días y gastos) para la asistencia a eventos y congresos. Fieles asistentes a Codemotions, FOSDEMs, T3chFests, WTMs y UXSpains (aún seguimos de luto por su pausa).
  • Horario flexible. Más aún, ¡horario de coincidencia! De 10 a 14 coincidimos todas (en persona o en remoto). El resto de tus horas, hazlas cuando quieras. Tanto si te gusta madrugar como si se te pegan las sábanas estarás en buena compañía.
  • 3 días de teletrabajo a la semana siempre que las necesidades del equipo y del proyecto lo permitan (si prefieres venir todos los días, felices de que lo hagas).
  • Seguro médico de Adeslas.
  • Una instalación de realidad virtual en la oficina para matar tu productividad de vez en cuando.
  • Escapadas mensuales (quien quiera, claro) para hacer algo divertido en grupo: patinaje sobre hielo, bolos, tiro con arco, piraguas…
  • ¡2 PIWEEKs 2 al año!

[Nota] Este puesto no está abierto a trabajar 100% en remoto. Se espera que puedas venir a trabajar a nuestras oficinas en Madrid cualquier día de la semana (o a diario) sin que suponga un gran esfuerzo de desplazamiento.

Sobre el proceso

Consideraremos las candidaturas que recibamos entre la fecha de publicación de esta oferta (16/12/2019) y el 12 de enero (incluido) de 2020. Si te interesa no dudes en enviar a hiring@kaleidos.net:

  • Tu CV.
  • Carta de presentación destacando qué te motiva de la oferta y por qué crees que eres la persona adecuada.
  • Portfolio o ejemplos de tu trabajo (si no te es posible compartirlos, sí nos gustaría que nos enseñaras algo durante la primera entrevista).

Nuestro plan es realizar las primeras entrevistas entre el 20 y el 31 de enero. Si nos gustamos mucho tras la primera entrevista, pasaremos a una segunda en la que trataremos aspectos más técnicos y también más orientados a ti y a tu posible incorporación a Kaleidos. Las entrevistas tienen una duración cercana a las 2h y en la segunda hacemos una suerte de prueba técnica que debería ocupar poco o nada de tiempo personal. En cualquier parte del proceso (desde el primer mail a las entrevistas) te informaremos del estado de tu candidatura.
Esta es la idea. Si la cosa se tuerce, pues nos adaptamos (y te informamos, claro).

[Bonus] Si te interesa saber más sobre nuestros procesos de contratación, aquí publicamos una retrospectiva con mimo y detalle del último que hicimos: https://blog.kaleidos.net/Post-mortem-de-un-proceso-de-seleccion/

Rango salarial

La horquilla que barajamos es de 35.000€ a 45.000€.

Muy importante

Tenemos mucho que contar y no creemos que esta oferta de trabajo, que ya ha alcanzado el tamaño de un manual de lavadora medio, sea el lugar. Si has llegado hasta aquí y vas a participar te volvemos a animar a que leas el libro Blanco de Kaleidos. Así en caso de que nos conozcamos en una entrevista podremos hablar más de ti y menos de nosotras.

Siempre, siempre, nos encantará que te animes a participar. Nunca nos acostumbramos a la sensación de vértigo e ilusión que da buscar una nueva compañera.

Texto aburrido pero necesario sobre la protección de datos

En nombre de KALEIDOS OPEN SOURCE tratamos la información que nos facilites con fines relacionados única y exclusivamente con este proceso de contratación. Los datos proporcionados se conservarán hasta la finalización de este proceso o hasta que ejerzas tu derecho de cancelación. Por tanto tienes derecho a acceder a tus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. Los datos no se cederán a terceros. Más detalles en nuestras condiciones de privacidad.