Kaleidos Open Source

⨯ clear

Un mapa colaborativo de ayuda vecinal para “frenar la curva”

Kaleidos ha colaborado con “Frena la Curva” para poner en marcha un puente entre personas con necesidades debido a las medidas de aislamiento contra el coronavirus y personas voluntarias, instituciones y comercios que puedan solucionarlas.

¿Y los días que no son 8M?

En Kaleidos no creemos que las empresas sean entes neutrales, abstractos y que "no deban meterse en política". Creemos que debemos posicionarnos en algunos aspectos, primero de puertas para adentro y, segundo, empleando nuestro privilegio como altavoz hacia afuera. Uno de ellos es, por supuesto, el feminismo. Resumo algunas medidas concretas que hemos ido tomando en los últimos años en este tema.

Realidad virtual,drones, videojuegos y mucho más en la XVI Piweek

Videojuegos, visualización de open data, control de drones… En Kaleidos hemos celebrado la XVI Semana de Innovación Personal (PiWeek) y hemos tenido de todo, tanto en temática como en tecnología. Vamos con un resumen de los doce proyectos que han salido e iremos ampliando la info de algunos de ellos en futuros posts.

El viaje del Apolo

El Viaje del Apolo es un juego interactivo desarrollado en colaboración con el Observatorio Astrónomico de la Hita durante la XVI PIWEEK de Kaleidos, una semana dedicada a la innovación y software libre. Con este juego queremos que conozcas la misión que llevó al ser humano a la Luna a través de realidad aumentada. En este viaje te presentaremos a algunas protagonistas que hicieron posible este logro para la ciencia y para la humanidad, como Margaret Hamilton o Margaret Hap. El equipo que ha desarrollado el juego es Yamila Moreno, María Cano-Cortés, David Barragán y Juan de la Cruz.

Incoming Message: Django Developer Wanted

BREAKING NEWS! Kaleidos seeks new Front-end engineer, denies kidnapping

AGENCIAS: El Día de Padre ha sido elegido por la organización Kaleidos para emitir un comunicado en el que anuncian su deseo de incorporar a “sus filas” un nuevo “Maquetador Ninja”. Como es ya habitual, se ha filtrado un vídeo a algunos medios de comunicación en el que puede verse a un empleado en actitud aparentemente relajada animando a otros a unirse, sosteniendo un periódico del día para así evitar engrosar la lista de “ofertas de trabajo zombies con 3000 inscritos”.

SuperTips de la CAS 2012

o “Qué nos trajimos de la CAS de este año”

En nuestros equipos la CAS 2012 todavía resuena.

El año pasado, tras la CAS 2011 nos trajimos 5 SuperTips o MegaTrucazos que hicieron darle una vuelta entera a cómo trabajábamos: ideas puestas en común entre todos y que han dado grandes resultados. Tanto, que parece que las llevemos haciendo desde siempre. Os pego aquí abajo lo que presentamos internamente. (Nota mental: Hacer post con retro)

CAS2012 - Retropíldoras de Kaleidos

Este año 11 empleados de Kaleidos junto con una nutrida representación de nuestros amigos de Secuoyas, asistimos a la Conferencia Agile Spain 2012. Los días 25 y 26, en el complejo Cultural de San Francisco en Cáceres, nos juntamos 200 asistentes para compartir experiencias sobre los principios, usos y evolución del agilismo.

A continuación podéis leer los comentarios post-congreso de algunos de los empleados de Kaleidos que fuimos.