Home »

¡Kaleidos is hiring y esta vez buscamos frontend developer!

¡Emoción y vértigo! En Kaleidos vamos camino de los diez años y en este tiempo hemos conseguido muchas metas que parecían auténticas locuras. La última es #Kaleidos2: hemos pasado a ser 100% propiedad de Kaleiders y a poner el foco en desarrollar nuestros propios productos opensource.

Ante todo buscamos a una persona para Kaleidos, eso es lo más relevante del proceso. Sin embargo, solemos identificar un proyecto “excusa” para el aterrizaje, que puede cambiar pasado un tiempo en función de las necesidades internas y preferencias personales. Nuestra herramienta de diseño y prototipado, Penpot, será en esta ocasión ese proyecto excusa, así que merece la pena que te familiarices un poco con él. No dejes de echar un ojo a Taiga, plataforma para la gestión de proyectos ágiles, juntas hacen un tándem espectacular para combinar sensibilidades de diseño y de código.

Sobre Kaleidos

Kaleidos surgió con el objetivo de desarrollar productos tecnológicos tanto para clientes como para nosotras mismas, pero siempre tratando de retorcer las reglas habituales de un sector, el de la tecnología, para ir a contracorriente en todo lo que nos parece directamente tóxico.

En Kaleidos creemos firmemente en la responsabilidad personal, y en que las kaleiders somos gente de fiar y no necesitamos microgestión. Por lo tanto, nuestra forma de trabajo es mediante equipos autoorganizados.

Damos la bienvenida a la diversidad y a historiales poco tradicionales en el desarrollo (tenemos ingenieras, lingüistas y artistas como compañeras), y nos importa mucho más encontrar a la persona adecuada que hacer check en una lista de buzzwords tecnológicos o de desarrollo.

Si te importa el software libre, la colaboración, la curiosidad, la calidad técnica y la mejora continua, Kaleidos es el sitio adecuado para ti.

Qué pedimos:

  • Que te motive la creación de interfaces de usuario potentes.
  • Que tengas un conocimiento extenso de Javascript.
  • Que sepas que en javascript también hay tests (Jest, Cypress…)
  • Que te sientas a gusto escribiendo un CSS sencillo, bien estructurado y eficiente.
  • Que te guste componer HTML semántico y accesible.
  • Que te interese aprender nuevos lenguajes y frameworks de programación. En Penpot programarás en Clojure, aunque no es importante que lo conozcas para postularte a esta oferta.
  • Que te motive especialmente hacer proyectos Open Source
  • Que conozcas Agile y que uses metodologías ágiles en tu día a día.
  • Que sepas (¡y quieras!) hacer las preguntas correctas para llegar a un buen desarrollo de producto
  • Que tengas hábito en la comunicación en equipo con distintos perfiles (ux/ui, negocio, marketing, back…)
  • Al menos 3 años de experiencia como frontend.
  • Inglés: que puedas leer/escribir documentación técnica, participar sin problemas en reuniones de trabajo y dar pequeñas charlas o breves presentaciones.

No lo pedimos pero si quieres hablar de ello te escuchamos:

  • Programación reactiva (RX o similares).
  • Arquitecturas tipo REDUX.
  • Desarrollo mobile.
  • Activismo: si estás haciendo algo para construir un mundo mejor y te apetece compartirlo con nosotras te escucharemos muy atentamente.

Qué ofrecemos:

  • Contrato indefinido a tiempo completo.
  • Incorporación inmediata.
  • Trabajar en una empresa en la que lo ético importa y nos involucramos en temas sociales (recientemente en proyectos como Frena La Curva MAPS y BetOver)
  • Formar parte de una comunidad de gente a la que le encanta su trabajo.
  • Horario flexible. Más aún, ¡horario de coincidencia! De 10 a 14h coincidimos todas (en persona o en remoto). El resto de tus horas, hazlas cuando quieras. Tanto si te gusta madrugar, o si se te pegan las sábanas, estarás en buena compañía
  • 3 días de teletrabajo a la semana si los quieres (el resto de los días serán presenciales en nuestras oficinas en Madrid). Pero de momento, estamos en full remote mientras las condiciones de la COVID-19 lo recomienden.
  • Aprendizaje continuo, formación, cursos internos, libertad para experimentar…
  • Apoyo total (días y gastos) para la asistencia a eventos y congresos.
  • Seguro médico.
  • La joya de la corona ¡2 PIWEEKs al año! Sí, dos semanas al año en la que te podrás dedicar 100% a un proyecto de innovación personal por tu cuenta o en grupo.

Aspiramos a que Kaleidos sea un lugar lo más diverso posible. Nuestro equipo está formado casi por un 40% de mujeres. Actualmente, nuestra brecha salarial entre mujeres y hombres está en un 4% y nuestro objetivo es reducirla a cero pronto. También somos conscientes de que la diversidad va mucho más allá del género. Además de definirnos explícitamente como feministas, nos posicionamos también ante otros colectivos discriminados, como las personas LGTBQI+, personas racializadas y con diversidad funcional. Nos gustaría que las candidaturas que recibiéramos fueran lo más diversas posibles y vamos a esforzarnos por conseguirlo.

Facilidades para la conciliación laboral

La conciliación laboral representa el adecuado equilibrio entre lo profesional y personal y aunque suele estar muy vinculado a poder trabajar desde casa, lo cierto es que incluye muchos otros elementos de flexibilidad, como el tipo de jornada, el derecho a desconectar o ajustes temporales ante situaciones sobrevenidas.

Pero si nos centramos en la medida estrella, el teletrabajo, te comentamos que pre-COVID 19 Kaleidos tenía una política de teletrabajo de hasta 3 días a la semana (a excepción de los lunes, para vernos todas en algún momento). Evidentemente, durante la COVID-19 hemos pasado a 100% remoto y las oficinas han estado vacías salvo muy contadas excepciones.

Como esta oferta la publicamos aún con la COVID-19 activa, puedes imaginarte que salvo que el proceso de selección lo permita, no se espera que vayas a ninguna oficina durante un tiempo. Sin embargo, una vez que sea seguro poder retomar una actividad profesional en común en nuestras (futuras) oficinas, lo más sensato es pensar que volveremos a un esquema inspirado en el de arriba.

Decimos “(futuras) oficinas” porque actualmente estamos buscando y conceptualizando unas oficinas completamente nuevas y adaptadas a nuestra nueva etapa y los nuevos tiempos :)

Rango salarial

La horquilla que barajamos es de 37.000€ - 45.000€.

Sobre el proceso

Consideraremos las candidaturas que recibamos entre el 12 de julio y el 15 de agosto (incluido). Se tendrán en cuenta todas las candidaturas que se envíen dentro de ese plazo. Si te interesa no dudes en enviar a hiring@kaleidos.net:

  • Tu CV.
  • Carta de presentación destacando qué te motiva de la oferta y por qué crees que eres la persona adecuada.
  • Ejemplos de tu trabajo (si no te es posible compartirlos, estaría genial poder ver algunos ejemplos durante el proceso).

Nuestro plan es realizar las primeras entrevistas a finales de agosto, principios de septiembre. Como sabemos que son unas fechas complicadas por el periodo veraniego, nos ayudaría que nos comentaras tu disponibilidad para contactar y celebrar las entrevistas durante esos meses. Tanto si te seleccionamos para ella como si no, siempre recibirás un email nuestro.

Si nos gustamos mucho tras la primera entrevista, pasaremos a una segunda. Será el momento de tratar aspectos más técnicos y más orientados a ti y a tu posible incorporación a Kaleidos. No tienes que prepararte nada, pero si quieres traer algo de código o algún ejemplo de trabajo sobre el que podamos tener una conversación, será muy bienvenido.

Las entrevistas serán online y la duración de cada una de ellas será aproximadamente de entre una y dos horas.

Independientemente de si te seleccionamos o no, siempre recibirás un email nuestro con feedback sobre el proceso. Si tienes cualquier duda, nos puedes contactar en hiring@kaleidos.net.

¡Esperamos tu candidatura!

Muy importante

En una oferta de trabajo no podemos expresar todo lo que somos ni lo que nos gustaría compartir contigo, pero hay un documento que explica muchas cosas de cómo somos, cómo nos gestionamos, qué valoramos, etc. Se trata de El Libro Blanco de Kaleidos (pendiente de las últimas actualizaciones de 2021): te animamos a que lo leas en algún momento del proceso, y más si vamos a conocernos en la entrevista, para poder hablar más de ti y menos de nosotras.

Por cierto, si quieres hacerte una idea del aspecto de proyectos recientes de terceros o propios que hemos desarrollado, puedes consultarlos en nuestra web y en nuestros githubs.

Anexo: material de referencia

No te tienes que leer todo esto, pero te puede ayudar a hacerte una idea de quiénes somos y ¡nos gustaría también saber tu opinión!

Githubs

Y nuestras redes sociales:

Kaleidos:

Penpot:

Taiga:

Texto aburrido pero necesario sobre la protección de datos

En nombre de KALEIDOS OPEN SOURCE tratamos la información que nos facilites con fines relacionados única y exclusivamente con este proceso de contratación. Los datos proporcionados se conservarán hasta la finalización de este proceso o hasta que ejerzas tu derecho de cancelación. Por tanto tienes derecho a acceder a tus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. Los datos no se cederán a terceros. Más detalles en nuestras condiciones de privacidad.