Home »

Kaleidos is hiring 2 UX

Sí, amigos. Kaleidos, esa empresa que hace años veía UX como algo que hacían “otros” ha madurado. Yo estoy que no me lo creo para una empresa que empezó siendo 100% back-end. Primero nos atrevimos con gente de maquetación, luego abrimos la puerta al diseño y ahora es el turno de la experiencia de usuario. Y esto ha venido como una necesidad para proyectos hermosotes que no admiten dedicación “part-time” de UX y porque, sinceramente, hemos aprendido a apreciar muchísimo un buen UX en el equipo.

Kaleidos loves UX 🙂

¿Qué buscamos? Dos consultores UX (es el término en el sector, parece) que sepan no sólo crear la mejor arquitectura de información o los mejores wireframes sino que puedan preparar dinámicas y co-crear el proyecto con el cliente. Dado que el 99% de nuestros clientes son startups, es clave participar muy activamente en el proceso desde el primer momento.

Los proyectos que “patrocinarían” el incorporar a 2 UX son por un lado Taiga, nuestra primera startup incubada en Kaleidos (http://taiga.io) que va a revolucionar el mundo de la gestión ágil de proyectos y un PROYECTAZO (confidencial, sorry) que hemos ganado en Londres y que requiere presencia física allí al menos el 50% del tiempo. Así que para Taiga la ubicación sería Madrid pero para el otro sería más pensando en vivir en Londres una temporada (“está to pagao”) con el equipo desplazado.

Ofrecemos: formar parte de una empresa que busca romper con muchos moldes en el sector del desarrollo de nuevos negocios en Internet, estar con un equipo de gente con mucho sentido del humor, generosa con su conocimiento y vocacional. La garantía de proyectos tremendos, un espacio asegurado de innovación (ej: PIWEEK cada seis meses), teletrabajo, horario de coincidencia de 10h a 14h, asistencia a eventos internacionales, etc. En términos de salario andamos algo justos pero el rango sería entre 30.000€ y 38.000€. El contrato indefinido, claro.

Siendo Kaleidos una empresa pro-software libre necesitamos que las herramientas que se utilicen sean software libre. Como esto es raro de ver en el mundo UX, nos gustaría conseguir un entorno productivo y cómodo ¡y libre! para quien se incorpore como UX a Kaleidos. Ya lo hemos conseguido en el mundo de la maquetación y el diseño, seguro que lo logramos también con el UX.

Si te apetece hablar con nosotros para ver si te pueda apetecer trabajar en Kaleidos, manda lo que consideres que nos dará buenas pistas a hello@kaleidos.net. Este proceso para buscar a dos personas de UX es un hito en Kaleidos y será el inicio de un cambio cualitativo en nuestro día a día. Si querías “hacer las cosas bien, leñe” en UX, no se nos ocurre mejor oportunidad.

El otro día grabamos un vídeo bastante chorra (pero que bastante) sobre la necesidad de UX en Kaleidos, es un poco WTF pero qué demonios, aquí hemos venido a jugar…

[edit] ¡La respuesta ha sido alucinante! Hemos recibido más de 60 candidaturas, divertidas e interesantes. El mundo UX quiere salvar a la humanidad de la ideas sobre usabilidad de Kaleidos. ¡Y hacen bien! El caso es que no podemos gestionar ahora mismo más candidaturas, así que cerramos el proceso. Muchas gracias a todos; ahora continúa el proceso de incorporar dos UX a Kaleidos.