Pablo Alba

⨯ clear

Los deberes de Irene: una aplicación para peques con problemas motores

Hay peques que no lo tienen nada fácil para hacer los deberes. Problemas motores (como los provocados por la hemiparesia, un tipo de parálisis cerebral) ) hacen que les sea complicado (o imposible) escribir manejando un lápiz. Pero, ¿y si hubiera una aplicación que les permitiera rellenar “fichas” desde un ordenador? Esa herramienta es Los deberes de Irene, un software gratuito y open-source que pueden descargar padres y profes.

Tutorial de Patapang VIII: Retoques finales

Octava parte del tutorial para desarrollar un videojuego desde cero. Lo estamos haciendo con Godot Engine, un motor de videojuegos opensource muy potente. Es un juego inspirado en el clásico "Pang". En este post vamos a dar los últimos retoques para que todo tenga consistencia.

Tutorial de Patapang VII: Rompiendo burbujas

Séptima parte del tutorial para desarrollar un videojuego desde cero. Lo estamos haciendo con Godot Engine, un motor de videojuegos opensource muy potente. Es un juego inspirado en el clásico "Pang". En este post vamos a dejar de huír de las burbujas: ¡Vamos a acabar con ellas!

Tutorial de Patapang VI: Esquivando burbujas

Sexta parte del tutorial para desarrollar un videojuego desde cero. Lo estamos haciendo con Godot Engine, un motor de videojuegos opensource muy potente. Estamos creando un juego inspirado en el clásico "Pang". En este post explicamos como conseguir enfrentar por fin a nuestro protagonista con las burbujas.

Tutorial de Patapang V: Animando al protagonista

Quinta parte del tutorial para desarrollar un videojuego desde cero. Lo estamos haciendo con Godot Engine, un motor de videojuegos opensource muy potente. Estamos creando un juego inspirado en el clásico "Pang". En este post explicamos el proceso de darle vida a nuestro protagonista.

Tutorial de Patapang (IV): empezamos a jugar

En esta cuarta parte del tutorial vamos a crear una nueva escena de juego, y empezaremos a manejar nuestro protagonista.

Tutorial de Patapang (III): construyendo nuestro menú principal del videojuego con Godot

En esta tercera parte del tutorial vamos a seguir construyendo nuestro menú principal, que nos servirá de excusa para aprender algunos conceptos adicionales de Godot.

Tutorial de Patapang (II): primeros pasos con Godot

Segunda parte de la serie de artículos para crear un juego multiplataforma desde cero con Godot. En este post cubriremos los primeros pasos y conceptos.

Patapang, un tutorial para crear tu primer videojuego con Godot

En esta serie de artículos vamos a ver cómo crear un juego multiplataforma desde cero. Vamos a cubrir todo el ciclo de vida, empezando por la creación del juego desde cero, y acabando en la publicación en Google Play.