Andrés Moya

⨯ clear

Balance del Bien Común 3/5: Personas empleadas

Continuamos la serie de posts donde explicamos con detalle el resultado del Balance del Bien Común de Kaleidos. En este post hablaremos de las personas empleadas y veremos qué margen de mejora podemos recorrer.

Balance del Bien Común 2/5: Propietarios

Continuamos la serie de posts donde explicamos con detalle el resultado del Balance del Bien Común de Kaleidos. En este post hablaremos de los propietarios y proveedores financieros, un aspecto el que Kaleidos destaca con algunas características poco usuales en el sector.

Balance del Bien Común 1/5: Proveedores

Como ya contamos en un post anterior, Kaleidos es una empresa con valores. En la web y el libro blanco hablamos de todo esto con nuestras propias palabras. Pero además, tenemos una medición objetiva: el Balance del Bien Común.

La Economía del Bien Común en Kaleidos

En noviembre de 2020 hemos publicado nuestro segundo Balance del Bien Común. Una auditoría en profundidad, donde se analiza la cultura y valores de Kaleidos según el método internacional de la Economía del Bien Común, una organización que aspira a cambiar cómo se hacen las cosas en las empresas de todo el mundo.

¿Se nos ha quedado pequeño el software libre?

En el mundo FOSS hay un debate creciente que se pregunta si el propio concepto de Software Libre no se habrá quedado ya obsoleto. Si no necesitaremos repensarlo de forma radical y plantear nuevos modelos que afronten mejor los retos de la tecnología de hoy día.

Cómo escapar del infierno de las contraseñas

Creo que podemos estar de acuerdo en que vivimos en la época del infierno de las contraseñas. Cientos de cuentas en páginas que ni recordamos... Si usamos la misma contraseña en todas partes, muy peligroso. Si usamos contraseñas diferentes para cada sitio, imposible memorizarlas. ¿Habrá alguna opción mejor?

¿Por qué me uno a las movilizaciones por el clima?

Personalmente debo decir que estoy muy asustado. Sé que a muchos nos cuesta imaginar algo que va a ocurrir gradualmente en los próximos 20 o 30 años, acostumbrados a las películas post-apocalípticas en las que el mundo se destruye de un día para otro. Pero eso no hace que sea menos real.

Kaleidos se va de Feria y Dragon Dreaming

El pasado fin de semana del 29 de mayo asistí a una convención un poco especial: la Feria de la economía verde, solidaria y del bien común, en Málaga. Como podréis adivinar por el nombre, no se trata de nada relacionado con la informática, específicamente, sino de empresas que tratan de hacer las cosas de otra manera.

Kaleidos y la Economía del Bien Común

El viernes 8 de mayo (de 14:00h a 15:00h) de 2015 organicemos, desde Kaleidos, uno de nuestros famosos “Botanic Fridays”. Esta vez invitamos a Carlos San Juan, uno de los colaboradores del nodo de Madrid de la red sobre la Economía del Bien Común, para debatir sobre este tema y sobre la participación de Kaleidos en el mismo.