Home »

ΠWEEK: Blabler

Blabler es una red social un poco distinta a lo que estamos acostumbrados. Como principal distintivo Blabler no es una web, es un extensión de Chrome cuyo objetivo es que puedas comentar en cualquier web tenga o no sistema de comentarios. Todo esto lo haces con un único usuario dentro de una plataforma gestionada por los votos de los propios usuarios en un ambiente libre de censura donde podrás expresar tu opinión.

Blabler

Un único usuario para todo

Toda la funcionalidad de Blabler funcionará con un único usuario anónimo, con el que podrás expresar tu opinión en cualquier tipo de web aunque en ella no se pueda.

Fácil Accesibilidad

Gracias al sistema de extensiones de Chrome, podrás acceder a toda la información que Blabler te pueda ofrecer sobre esa página en un solo click tras tu registro.

Vistazo a Blabler

Como se puede apreciar en la imagen, en una pequeña ventana de fácil acceso puedes informarte sobre todos los comentarios que existan dentro la página que estás viendo. Gracias a Blablerito, la fiel mascota de Blabler, siempre estarás informado cuando exista algún comentario dentro de la propia web, indicándolo con un simple número.

Sistema de Votación

Blabler no cuenta con un moderador para cada web, los moderadores son los propios usuarios, gracias al sistema de votación, cualquier usuario puede expresar mediante un click si los comentarios que están leyendo son buenos o simplemente negativos. Los comentarios al alcanzar cierto punto de negatividad son escondidos para evitar problemas como Spam, Offtopics, etc.

El futuro de Blabler

Estos son los objetivos que hemos podido alcanzar en tan solo una intensa semana de desarrollo con tecnologías con las cuales no estamos acostumbrados a trabajar. ¿Esto significa que Blabler acaba aquí? ¡No! Hablemos del futuro de Blabler:

Listado de Amigos

¿Que hay mejor que poder leer los comentarios de todo el mundo sin censura en la web? ¡Poder trackear los comentarios de tus amigos! Gracias al listado de amigos de Blabler podrás saber las últimas publicaciones de tus amigos en tiempo real.

Conversaciones Privadas

¿Harto de leer la opinión de la gente? ¿Te importa más bien poco lo que diga un mindundi de internet sobre tu editor de texto preferido? ¡No pasa nada! Con el sistema de conversaciones privadas podrás conversar con tus amigos sin que nadie os moleste.

Comentarios Anidados

La idea inicial de Blabler era tener un sistema de comentarios anidados para facilitar la lectura de conversaciones dentro de los propios comentarios.

Tecnologías utilizadas

En nuestro afán por salir de nuestra zona de confort y rendirnos a los placeres de la Iocaína, hemos decidido utilizar Spring Boot, el cual nos ofrece un arranque rápido con respecto a otras aplicaciones, y así evitar las tecnologías a las que estamos acostumbrados. Para la parte de la base de datos hemos mantenido las costumbres y hemos utilizado Postgresql como es normal dentro de Kaleidos.

En cuanto a la parte de front, hemos querido utilizar el famoso framework de google, Angular.js el cual ha facilitado la creación de la página de forma dinámica dentro de la propia extensión de chrome como si fuera una página independiente más. Para disfrutar de las nuevas funcionalidades de Javascript, hemos decidido utilizar Traceur, un compilador de EcmaScript6 a EcmaScript5 el cual nos permite escribir un Javascript moderno y lo transforma en lo que actualmente los navegadores entienden beneficiandonos así de todas las nuevas funcionalidades de EcmaScript6. Para la parte de maquetación nos hemos beneficiado de Gulp, un sistema de automatización de tareas el cual nos ha permitido utilizar compiladores de Sass, el css con superpoderes, y Jade, un engine de template html.

El equipo de Blabler

Juanfran: Creador de la idea, encargado de la extensión y Javascript

Ramiro:  Frontend, User Experience y Diseño.

Iván: Programación Backend y validador de diseños.

Blablerito: Fiel mascota del proyecto.

Extra

Público ovacionando la excepcional y divertida presentación de Blabler

ovacion

Declaraciones Anónimas del público

  • “Sin dudar el ganador de la piweek”
  • “¡Quiero una camiseta de Blablerito!”
  • “Desearía haber participado en vuestro proyecto”
  • “¿Cómo se pronuncia el nombre de esta aplicación?”