Pablo Ruiz Múzquiz

⨯ clear

Kaleidos pasa a ser 100% de socias empleadas

El 16 de junio Kaleidos protagonizó la mayor operación societaria desde su nacimiento en 2011. Las personas empleadas de Kaleidos compraron a los socios inversores su parte de Kaleidos y en la ampliación de capital posterior se dio entrada a todas las empleadas de Kaleidos. Empezamos una nueva etapa con la propiedad de la empresa 100% en manos de kaleiders o ex-kaleiders. Es posible que no sea la jugada habitual en el sector tecnológico llegados a cierto tamaño, pero para nosotras era el paso natural para seguir creciendo.

Kaleidos ante la COVID-19, medidas e iniciativas

En este artículo hacemos un repaso a cómo estamos afrontando en Kaleidos la crisis de COVID-19. Hemos mantenido un perfil bajo hasta ahora, y lo seguiremos haciendo, pero también es bueno hacer repaso y compartir la experiencia desde dentro de una empresa como la nuestra.

Frena La Curva Maps, conectando hispano-hablantes con recursos críticos en su entorno

Frena La Curva Maps es un mapa en el que se demuestra que la solidaridad se puede extender más rápido que el coronavirus. En las primeras 72 horas recopilamos nada menos que 1200 puntos de datos, la mayoría de ellos de personas que ofrecen ayuda a sus vecinos. Este mapa se enmarca dentro de Frena La Curva, una iniciativa ciudadana para es ayudar a las personas ante la crisis y el confinamiento causado por el coronavirus.

El hackathón multitudinario #VenceAlVirus visto desde Kaleidos y Taiga

Un hackathón vio nacer a la plataforma de gestión de proyectos open source Taiga hace 6 años. Estos días ha sido elegida para dar cabida a más de 700 proyectos y 7000 participantes en el hackathón

Kosdem: reinventando Kaleidos cada año

Seguramente el KOSDEM es de las medidas más kaleiders que tenemos. En 2012, apenas un año después de la fundación de Kaleidos, pensamos que queríamos reservar tiempo de calidad para poder tomar decisiones consensuadas entre toda la empresa. Nos parecía que ante grandes retos y polémicas futuras, lo mejor era tener un acuerdo vinculante y que ese acuerdo fuera “de abajo arriba” y no “de arriba abajo”. Durante dos días, lejos de la oficina, todos los años debatimos distintos temas para entre todos reiventar Kaleidos.

20 years of FOSDEM and… Presentation of UXBOX!

FOSDEM celebrated its 20 years and I’m glad that we were able to contribute with a great and exciting announcement: UXBOX is happening!

Hitos del 2019

Cuando estaban sonando las 12 campanadas de bienvenida de 2019, pensaba si 2019 no sería un año relativamente normal en Kaleidos. Continuando proyectos, iterando sobre procesos, incremental, vaya. En enero de 2020, echando la vista atrás, no podía estar más equivocado.

ΠWEEK, toda una semana dedicada a proyectos de innovación personal

En 2011, cuando nació Kaleidos de la ilusión de 14 personas, poca gente daba un duro por nosotros. No tanto porque no creyeran en nuestra capacidad sino porque el contexto era muy adverso. Quizá en parte por eso, surgió la idea loca de la ΠWEEK o PIWEEK (Personal Innovation Week) dentro del esquema de “de perdidos al río”. Ocho años después, es interesante compartir el concepto, el balance y el futuro de algo tan intrínseco y conocido de Kaleidos.

4 antipatrones agile y una mentira bien gorda

En toda transición a equipos y metodologías ágiles, existe un riesgo de mantener hábitos y prácticas antiguos que sobreviven disfrazados de “adaptaciones de agile” pero que a medio plazo van a constituirse en bloqueos estructurales, en antipatrones agile que poco a poco refuerzan la involución o algo peor, un pastiche de lo antiguo y lo nuevo. En este artículo os desvelo cuatro de estos antipatrones identificados gracias a la involuntaria ayuda de los usuarios de Taiga, una plataforma de gestión de proyectos.