Home »

Yamila Moreno, nueva COO de Kaleidos

“Es una verdad universalmente conocida que una empresa como Kaleidos poseedora de un gran equipo necesita una Yamila Moreno”. A esta cita prestada de Jane Austen de su obra “Orgullo y Prejuicio” podríamos añadir que la necesita “en primera línea de gestión”.

Efectivamente, anunciamos hoy una noticia fabulosa para Kaleidos y es que Yamila Moreno es ya la nueva Chief Operations Officer de Kaleidos, sumándose al antiguo trío (llamado cariñosamente “trípode”) de posiciones C-level; Alejandro Alonso (CIO), Pablo Alba (CTO) y Pablo Ruiz (CEO). El ofrecimiento llegó en el pasado mes de abril al constatar que las cualidades de Yamila la hacían perfecta para poder sumarse al día a día de la gestión silenciosa en Kaleidos. Como ella aceptó encantada, aquí estamos compartiendo una novedad ciertamente relevante en la vida de Kaleidos.

Yamila forma parte del grupo germinal que dio lugar a Kaleidos (nombre propuesto por ella, por cierto) en 2011 y desde entonces ha sido, sin duda, una fuerza viva de todo lo “kaleider”. Muchas veces de puertas para adentro impulsando y trabajando en pos de diferentes iniciativas y otras tantas apenas tangencialmente vinculado a Kaleidos en su actividad y contribuciones públicas. Sus credenciales son incontestables, ya sea por sus conocimientos, su presencia destacable en varias comunidades (en su mayor parte pero no exclusivamente tecnológicas) como en la labor casi diaria por identificar (y trabajar por) la mejora continua en Kaleidos. A lo largo de los años, por derecho propio, Yamila se ha convertido en una figura destacada en Kaleidos y decir esto en una empresa en donde nos aseguramos de dar voz, voto e influencia a todo el mundo, es decir mucho.

A iniciativa de Pablo Alba, desde “trípode” le propusimos sumarse como una más a este particular órgano de gestión en Kaleidos, en donde se visibilizan todas las particularidades de una empresa como Kaleidos. Es un órgano ejecutivo que opera casi exclusivamente a crédito de confianza del resto de kaleiders, en donde se delegan temas societarios, comerciales y operativos que a su vez vuelven en forma de transparencia y acciones concretas.

Tener a Yamila en el comité de dirección de Kaleidos supone sumar una voz muy particular, que aunque ya se dejaba oír en el día a día, pensamos que debía estar presente en todos los niveles en Kaleidos. Aunque quizá sólo el título de CEO guarda una estrecha relación con el cometido diario, siendo CIO, CTO y ahora COO títulos más híbridos, sí es cierto que velar por el buen funcionamiento de Kaleidos será una prioridad para ella.

Cuando compartimos la noticia (era una sorpresa) con el resto de kaleiders hace dos semanas, fue motivo de gran celebración por todo el mundo pero faltaba comunicarlo públicamente y hétenos aquí con este anuncio en el blog de Kaleidos. Pero lo más importante ¡Gracias Yami!

Os dejamos con la peculiar entrevista que le hizo Álex a Yamila a cuenta del nombramiento 😀