Cuando Eduardo (@eferro) me invitó a una sesión de desk-surfing en Alea Soluciones dije que sí sin dudar. Y sin tener mucha idea de qué era eso del desk-surfing. Consiste en ir un día a su oficina y trabajar con el equipo y asistir a las reuniones de su equipo. ¡Genial! Podría escaquearme un día de mi aburrida empresa e ir a otra a pasar un plácido día. Vacaciones.
Llevaba un tiempo pensando en que sería una buena idea poner en claro parte de la experiencia acumulada en ya bastantes años de desarrollos tecnológicos para startups (propias o ajenas). Siendo la casuística relativamente acotada, como ahora comentaré, es probable que pueda ser útil a un conjunto concreto de personas que están a punto de emprender una aventura de un nuevo negocio en Internet en donde la tecnología no es un elemento “commodity”, sino la clave del éxito.
Este año 11 empleados de Kaleidos junto con una nutrida representación de nuestros amigos de Secuoyas, asistimos a la Conferencia Agile Spain 2012. Los días 25 y 26, en el complejo Cultural de San Francisco en Cáceres, nos juntamos 200 asistentes para compartir experiencias sobre los principios, usos y evolución del agilismo.
A continuación podéis leer los comentarios post-congreso de algunos de los empleados de Kaleidos que fuimos.