Antonio de la Torre

⨯ clear

Pregunta a Taiga: "Me gustaría controlar el avance del sprint con las tareas cerradas"

Entre los usuarios de Taiga y soporte, suelen surgir debates y preguntas muy interesantes sobre cómo usar la herramienta y si encaja o no con la filosofía y objetivos del producto.

ΠWEEK: Seekagift reloaded

ΠWeek VII done!

The main goal for this ΠWeek was learn all about asynchronous tools that Grails offers to create dynamic web pages. To put it in context I wanted to reuse the Seekagift project that I created in ΠWeek II with Daniel Herrero and Primitivo Cachero.

KOSDEM 2014 – Fijando el siguiente paso de Kaleidos

Hoy nos vamos todos de KOSDEM, un evento interno de dos días para compartir y decidir sobre lo que queremos que sea Kaleidos en el próximo año, fijar el siguiente paso para seguir construyendo la cultura kaleider.

"Comunicación eficaz", próximo Meetup de @madriagil en Kaleidos

Este año @madriagil está muy fuerte, y sin parar para respirar después del evento del pasado martes sobre “UX y Diseño en el Desarrollo Agil”, nos giramos ahora a las relaciones del día a día y a cómo nos comunicamos.

Pirata Roberts, el rol de QA en Kaleidos

En los equipos que tenemos en Kaleidos no hay un miembro que se dedique en exclusiva a pruebas y al aseguramiento de la calidad (QA). Para resolverlo hemos desarrollado una práctica, que por ágil, interesante y motivadora ha calado profundamente en nuestros equipos.

Cómo hacemos Agile

Después de ver en el anterior post una pequeña introducción, dedicaremos un rato a describir más en profundidad cómo hacemos Agile y las características concretas que condicionan la implantación de toda la liturgia Scrum.

Agile y Scrum en Kaleidos

De dónde venimos, dónde estamos y a dónde vamos

Una empresa cuyo modelo de negocio está absolutamente basada en Software Libre, parte de una posición privilegiada para asumir prácticas ágiles. Conceptos como el conocimiento compartido, la meritocracia, la propiedad colectiva del código, el trabajo con la comunidad, o “todos programamos”, ya los llevamos implícitos.