Home »

(CERRADO) Buscamos Frontend Developer

Sobre Kaleidos

En Kaleidos defendemos y creemos en el open-source y prueba de ello es que nuestros productos lo son. Actualmente estamos centradas en Taiga y Penpot, dos plataformas orientadas a mejorar los flujos de trabajo de equipos de desarrollo tecnológico.

Somos una empresa con más de 10 años de recorrido. Con el convencimiento de que la tecnología no es neutral, retorcemos las reglas habituales de nuestro sector yendo a contracorriente de todo lo que consideramos tóxico.

Una buena forma de profundizar en nuestra cultura y valores es leer nuestro libro blanco aunque hay cosas que tenemos que actualizar (que te contaremos en esta oferta), puedes ver por dónde van los tiros de cómo somos.

🎯 ¿Cuál es el reto?

Ayudarnos a desarrollar Taiga, un proyecto open-source muy complejo de Angular con NgRX (+ de 400 ficheros Typescript🤯).

Por eso buscamos a alguien que:

➡ Pueda maquetar la interfaz de la aplicación usando código HTML y CSS semántico y teniendo en cuenta la accesibilidad.

➡ Trabaje con varias bibliotecas externas (especialmente de componentes de UI) aunque puedan requerir pull request por nuestra parte.

➡ Le guste trabajar con la última versión de Angular y refactorizar periódicamente (nosotras lo hacemos para que la arquitectura siempre sea buena).

🪐 ¿Cómo nos gustaría que fueras?

Creemos que la formación se puede adquirir de muchas formas y no solo con un título, por eso no pedimos una formación base necesaria, solo que tengas experiencia trabajando como frontend durante al menos 4 años con nuestro stack.

Stack: RxJS, Angular, NgRX, Typescript, Jest, Nx, CSS, HTML, GIT

(No esperamos que tengas 4 años de experiencia en todo nuestro stack, pero sí con un stack similar a éste y un grado de madurez trabajando con ello).

Además esperamos que:

  • Tengas experiencia trabajando en agile.
  • Sepas comunicarte dentro de equipos multidisciplanares (UX/UI, negocio, marketing, back…).
  • Cuentes con conocimientos en accesibilidad.
  • Puedas leer/escribir documentación técnica en inglés y hablarlo con corrección y fluidez.
  • Trabajes realizando tests en Javascript (Jest, Cypress…).
  • Te motive hacer proyectos open-source.

Anímate a escribirnos incluso aunque creas que no cumples todos los requisitos.

Sería genial (y te hacemos la ola 🌊) si:

  • Tienes conocimientos y experiencia trabajando en accesibilidad, tanto aplicando soluciones accesibles como testeándola
  • Experiencia en desarrollo y mantenimiento de sistemas de diseño.
  • Has trabajado en proyectos open-source.

🫂 ¿Con quién trabajarías?

Somos un grupo bien apañao’. Echa un vistazo aquí a todas las personas que trabajamos en Kaleidos, pero en concreto en el equipo, y proyecto de Taiga, trabajarás con:

  • David: back aventurero amante del gazpacho.
  • Yamila: back justiciera en toda batalla.
  • Teresa: back amazonas que no falla en el tiro con arco.
  • Dani: back entusiasta de la naturaleza.
  • Ramiro: front apasionado del manga y anime.
  • Juanfran: front y master en juegos de mesa.
  • Xavi: front amante del Mediterráneo y de la comida.
  • Marina: front fan de las quokkas.
  • Miryam: UX y PO amante de los gatos (podrás ver a su gata Bora con afán de protagonismo en todas las dailys).
  • Natacha: UI defensora del brócoli.
  • Esther: UX fan de crear con las manos.

🙌 ¿Qué ofrecemos?

💰 Salario: 45k-55k €

📜 Contrato indefinido. Queremos encontrar a la persona que nos acompañe durante (ojalá) mucho, mucho tiempo.

Horario flexible. Más aún, ¡horario de coincidencia! De 10 a 14 coincidimos todas. El resto de tus horas, hazlas cuando quieras. Tanto si te gusta madrugar como si se te pegan las sábanas estarás en buena compañía.

🌍 Posición 100% remoto: tenemos unas oficinas provisionales en Madrid y estamos en busca de “las oficinas” que nos harán palpitar fuertemente el 💜 y nos permitirán tener algunas dinámicas a lo largo del año que nos van a aportar valor como equipo. Así que siéntete libre y trabaja desde donde quieras siempre que tengas buena conexión a internet y compartamos zona horaria (UTC+0, UTC+1 o UTC+2) o ven tanto como quieras a la oficina.

🏝 23 días de vacaciones, más el 24 y 31 de diciembre y la posibilidad de comprar días extra. Las vacaciones las puedes disfrutar en cualquier momento, solo tendrás que organizarte con el equipo.

📚 Formación: aprendizaje continuo con cursos internos, externos, conferencias, eventos, congresos (te damos días y cubrimos el gasto), libertad para experimentar con técnicas y prácticas… ¡y seguimos explorando nuevas formas de aprender!

🇺🇸 Inglish pitinglish on the house: clases a cuenta de la empresa y como parte de tu horario de trabajo.

❤️ Seguro médico de Alan a través de la retribución flexible.

🔝 Un entorno donde tu opinión importa. Las decisiones las tomamos y votamos entre todas las personas que formamos Kaleidos.

🤝 Equipos autoorganizados: creemos en la responsabilidad personal. Somos adultos responsables, gente de fiar y no necesitamos microgestión.

🏹 Escapadas mensuales (quien quiera, claro) para hacer algo divertido en grupo: patinaje sobre hielo, bolos, tiro con arco, piraguas…

🤩 ¡2 PIWEEKs 2 al año! Dos semanas al año para investigar e innovar en algo que te apetezca y con quien te apetezca.

¿Cómo es el proceso?

Si estás interesada en participar, manda un email a marta.ardizone@kaleidos.net con el asunto <>Proceso Frontend Kaleidos<> y Marta te contestará lo antes posible.

  1. Entrevista con Marta (nuestra People Specialist) y otra compañera de Taiga (1h 30 min).
  2. Entrevista técnica (2h).
  3. Entrevista con Pablo, nuestro CEO (1h).
  4. OPCIONAL: si te apetece puedes conocer a dos personas de Kaleidos (las que quieras) para tener una conversación a puerta cerrada. Estas charlas son para ti, para que puedas preguntar lo que necesites saber para asegurate de que Kaleidos es tu sitio y tu proyecto.

Feedback: siempre te lo daremos, aunque puede que tardemos un poco más si hay mucha gente participando el proceso. ¡Paciencia, somos humanas trabajando, no bots 🤖!

En Kaleidos estamos comprometidas con la igualdad de oportunidades, independientemente de la raza, el color, la ascendencia, la religión, el sexo, el origen, la orientación sexual, la edad, la ciudadanía, el estado civil, la situación familiar o parental, la identidad de género, la condición de discapacidad o cualquier otra condición protegida. ¡Todo lo que necesitamos es tu energía, tus habilidades y tus ganas de formar parte del equipo!