Home »

Buscamos una persona de comunicación para Kaleidos

[Actualización 17/09/2019: Sara Gil lleva ya trabajando con nosotras un par de meses :)]

Kaleidos va camino de los ocho años y en este tiempo hemos conseguido muchas metas que parecían auténticas locuras pero hay una que se nos ha resistido: comunicar mejor lo que hacemos o por qué lo hacemos. En parte debido a que le damos más importancia a hacer que a decir, hemos desatendido el trabajo de contar las historias del día a día e incluso momentazos o logros transformadores.

Sin embargo, somos cada vez más conscientes de que hay que trabajar en identificar los temas que merece la pena difundir tanto para hacer un poco de “lobby” sobre las cuestiones por las que tenemos especial sensibilidad como para llegar a más gente que pueda querer contar con nosotras para desarrollar sus proyectos.

Por ello queremos contar con a una persona freelance a tiempo parcial que pueda integrarse con nosotras, identificar las historias para contar, recopilar el material y prepararlo para publicar usando nuestros recursos así como identificar qué espacios ahí fuera pueden ser interesantes tener en cuenta para asistir y participar. En resumen, buscamos a alguien con quien tener cierta química que transforme todo el material en bruto en joyas comunicativas y nos ponga “deberes” para discriminar a dónde ir para tener presencia a título individual o como Kaleidos.

Estos materiales pueden ser redactados, audiovisuales, píldoras en redes sociales… pero estamos abiertas a otros formatos y métodos. En cualquier caso, pasamos ya a describir el perfil propiamente dicho.

  • Buscamos un perfil de comunicación que esté claramente especializado en el sector tecnológico y tiene que poder entender a equipos técnicos con UX, UI, Front, Back). La experiencia previa es muy importante.
  • Debe tener química natural con Kaleidos, debe entender la empresa y su espíritu para poder comunicarla. De hecho, esperamos que parte del tiempo esté sentado con nosotras en las oficinas en Madrid.
  • Buscamos comunicación “corporativa”, no marketing o periodismo (refiriéndonos a su forma de trabajar, no a su formación). Y fundamentalmente digital.
  • Alguien que pueda gestionar nuestras redes sociales (hasta la fecha únicamente Twitter y algo de Vimeo).
  • Tiene que poder afrontar el reto de crear un plan de comunicación desde cero sabiendo que Kaleidos no ha tenido ninguno pero sí tenemos claras la filosofía e imagen que queremos mantener (y mejorar).
  • Buscamos una relación a largo plazo aunque nos gustaría empezar con una persona freelance o a media jornada durante 6 meses para ver si la cosa funciona (y de qué modo).
  • Por supuesto, necesitamos una persona con autonomía, sin la necesidad de directrices constantes, con iniciativa, responsabilidad personal y objetivos.
  • Necesitamos medir y valorar las acciones en función de nuestros objetivos. Puede que los criterios de medición tengan que ser un poco diferentes.
  • Software Libre. En Kaleidos todos los perfiles (desarrollo, diseño, UX…) trabajamos con Linux y herramientas Open Source. En casos muy puntuales o con colaboraciones externas no es imprescindible. Como valoramos la posibilidad de que en un futuro se integrase en el equipo, debería estar dispuesto a sumergirse en el mundo Open Source, hasta donde sus herramientas de trabajo le permitiesen.
  • Requisitos técnicos: edición y creación de foto y vídeo, redacción++, y programas de mailing.
  • El inglés es un gran plus :)

Iniciamos el proceso de recepción de candidaturas, dando más peso a freelance que a medias jornadas, y nos gustaría concluir el plazo de recepción de éstas el 7 de junio, para poder realizar las entrevistas antes del 21 de junio y tomar una decisión antes de final de mes.

Si te ha llamado la atención, te ves capaz y tienes disponibilidad, rellena este formulario con una carta de presentación y cualesquiera materiales que puedan ayudarnos a evaluar tu propuesta :) Asimismo, no tengas problema en hacernos llegar una propuesta económica que te parezca justa. Como referencia, si fuéramos a contratar a una persona, la horquilla salarial que manejaríamos estaría entre 35.000€ y 40.000€ SBA.

Anexo: material de referencia

Aquí ponemos un listado de artículos o vídeos que pueden servirte como “idea de Kaleidos”.