Yamila Moreno

⨯ clear

It's our fucking freedom, Basecamp

La separación de vida pública y privada, del trabajo y la política, de “mi oficina” y “mis ideas” ha estado siempre discutida. Esta discusión la suele ganar típicamente la concordia, relajar el tono y conciliar. Y aunque es bueno que podamos ser civilizadas las unas con las otras, esto significa que la discusión la gana en realidad el statu quo.

How is our project handover process?

There is a stage that is often overlooked among the milestones of a project and that is very important: when the IT partner disconnects from the project. At Kaleidos we know that it is very relevant and it has our attention from the beginning. Projects are designed with a vocation for transfer and with a shared time horizon from the beginning. This has plenty of implications for decisions made throughout the entire project. We discuss the main ones here.

Cómo desconectamos de los proyectos

Entre los hitos de un proyecto hay uno que muchas veces se pasa por alto y que es especialmente importante: cuando el proveedor se desconecta del proyecto. En Kaleidos tiene nuestra atención desde el principio; los proyectos se diseñan con vocación de transferencia, lo que tiene implicaciones en las decisiones que se toman a lo largo de todo el proyecto. En este post destacamos las más importantes.

Post-mortem de un proceso de selección

En Kaleidos estamos particularmente orgullosas de poner mucho cuidado en los procesos de selección; ¿A qué retos nos enfrentamos y cómo? ¿Cuáles son nuestras máximas a la hora de contratar? He coordinado el proceso en el que contratamos a Sara, nuestra compañera de comunicación, y es una ocasión perfecta para explicar en detalle en qué consistió ese proceso, así como exponer en forma de retro las conclusiones de todas las implicadas.

¿Es tu empresa feminista?

Estos días el 8M está llamando a todas las puertas reales y metafóricas, y a poco que prestemos atención, nos habla de brecha salarial, de feminización de la pobreza o nos señala nuestros propios privilegios. Como feminista no puedo mirar a otro lado ante estos gritos atávicos de mis hermanas; como persona racional no me permito normalizar esta injusticia; como integrante de una sociedad exijo para mí y otras mujeres las mismas oportunidades que tienen los hombres, y lucho para que el sistema sea más justo, abierto, diverso y sostenible… hay muchos ámbitos donde el 8M nos hace cuestionarnos cómo podríamos hacerlo mejor.

Kaleidos is hiring! Esta vez toca diseño :) [done]

El momento ha llegado. Bueno, en realidad el momento llegó hace un par de meses pero lo hemos ido cocinando a fuego lento. En Kaleidos queremos crecer de nuevo y queremos que sea de la mano de más diseño visual.

Kaleidos is hiring 2 Frontend developers!

Proceso finalizado ¡En Kaleidos buscamos dos frontend developers!

Si te pica la curiosidad de cómo haciendo las cosas “al revés” seguimos a flote y disfrutando y te encaja el perfil de “frontend developer”, lee esta oferta y nos dices si querrías conocernos 🙂 ¡Gracias!

ΠWEEK: Jannie–5

TL;DR Go to the videos at the bottom🙂

In this VII ΠWeek I wanted to work with a drone and Arduino. I love this technology and this week is the perfect excuse to spend between threads, cables, boards and sketches. When you fiddle with Arduino, you must know or learn about hardware and software as well.

ΠWEEK: Go, Forrest, Go

Este año me apetecía intentar algo completamente nuevo en la Piweek, así que la propuesta de Eduardo Ferro de hacer un proyecto para aprender Go , me gustó desde el principio.