Yamila Moreno

⨯ clear

¿Es tu empresa feminista?

Estos días el 8M está llamando a todas las puertas reales y metafóricas, y a poco que prestemos atención, nos habla de brecha salarial, de feminización de la pobreza o nos señala nuestros propios privilegios. Como feminista no puedo mirar a otro lado ante estos gritos atávicos de mis hermanas; como persona racional no me permito normalizar esta injusticia; como integrante de una sociedad exijo para mí y otras mujeres las mismas oportunidades que tienen los hombres, y lucho para que el sistema sea más justo, abierto, diverso y sostenible… hay muchos ámbitos donde el 8M nos hace cuestionarnos cómo podríamos hacerlo mejor.

Kaleidos is hiring 2 Frontend developers!

Proceso finalizado ¡En Kaleidos buscamos dos frontend developers!

Si te pica la curiosidad de cómo haciendo las cosas “al revés” seguimos a flote y disfrutando y te encaja el perfil de “frontend developer”, lee esta oferta y nos dices si querrías conocernos 🙂 ¡Gracias!

ΠWEEK: Jannie–5

TL;DR Go to the videos at the bottom🙂

In this VII ΠWeek I wanted to work with a drone and Arduino. I love this technology and this week is the perfect excuse to spend between threads, cables, boards and sketches. When you fiddle with Arduino, you must know or learn about hardware and software as well.

Desk-surfing en Alea Soluciones

Cuando Eduardo (@eferro) me invitó a una sesión de desk-surfing en Alea Soluciones dije que sí sin dudar. Y sin tener mucha idea de qué era eso del desk-surfing. Consiste en ir un día a su oficina y trabajar con el equipo y asistir a las reuniones de su equipo. ¡Genial! Podría escaquearme un día de mi aburrida empresa e ir a otra a pasar un plácido día. Vacaciones.

Instalar ArchLinux: de novato a novato

Objetivo y motivación

Dejo aquí un tutorial, algo largo, sobre cómo instalé ArchLinux, tanto en mi portátil personal como en el del trabajo. La motivación viene porque para las varias instalaciones de Arch que he hecho, he sido asistida por un compañero que ha dedicado tiempo a enseñarme a instalar y configurar. Así que ahora me toca dedicar tiempo que puede ser útil para otros y redistribuir el conocimiento.