Teresa de la Torre

⨯ clear

Lynn Conway: pionera en el diseño de microchips y activista trans

La vida de Lynn Conway da para escribir no sólo varios artículos sino libros enteros. Ingeniera informática y pionera en el campo de diseño de chips microelectrónicos. Miembro de la Academia Nacional de Ingeniería de los Estados Unidos, catedrática y profesora emérita de Ingeniería Eléctrica y Ciencias Informáticas en la Universidad de Michigan. Mujer trans, después de tres décadas en las que tuvo que ocultar su pasado para sobrevivir, su testimonio pretende dar esperanza a jóvenes trans.

ΠWEEK: WildDex

Muchas veces haciendo trekking o mountain biking, veo un árbol curioso que llama mi atención o unas huellas de algún animal salvaje o si tengo suerte me cruzo con alguno. El problema es que, la mayoría de las veces, no tengo ni idea qué árbol o animal es. De aquí surgió la idea de WildDex.

¿Te motivas o te motivo?

Desde que el espíritu PyLady invadió mi cuerpo, he intentado encontrar la manera de hacer que más mujeres entren a formar parte del maravilloso mundo de la programación. Mi cerebro ha explotado varias veces pensando en este tema… ¡es una tarea muy difícil!

Sound Caravan en la ΠWEEK

**”Creatividad, software libre, I+D”**… esta parte de la canción que compuso para la presentación Juanjo Marte (cantante de Sound Caravan), representa muy bien lo que es la ΠWEEK y en esta 6ª edición decidimos crear la página web para este pedazo de grupo de rock, ¡Sound Caravan!

Scrum de Scrum Masters (continuamos…)

Una vez más ha tenido lugar la reunión de Scrum Masters en Kaleidos y una vez más intentamos sacar un post de todo esto para poder compartir los errores, ideas, etc… que de aquí salen.

De la mano de nuestro Agile Coach Antonio de la Torre ha venido el topic del día, un caso concreto que nos hemos encontrado en uno de los proyectos y que, sin duda, puede darse en otros muchos.