Kaleidos Open Source

⨯ clear

Taiga and Penpot lead our new chapter at Kaleidos

The best projects are the evergreen projects, the ones that keep you on your toes long after they’re launched and especially the ones that get developed by the best people.

20 PIWEEKs en 10 años (2/2): de tareas digitalizadas y visualización de datos

Visualizar datos para poder trabajar sobre ellos, tomar decisiones o, simplemente, tener un termómetro de la realidad es lo que tienen en común varios de los proyectos que presentamos ahora.

20 PIWEEKs en 10 años (1/2): Arte y confeti

¿Cuántas veces has querido hacer X pero no tenías Y para llevarlo a cabo?

Bajo esta fórmula se fueron presentando todos los proyectos de nuestra más reciente PIWEEK que celebraba una edición muy especial: ¡el número 20!

PIWEEK XIX: de viajes y Tierra Media, diseño inclusivo, monos virtuales y economías alternativas

A punto de dar comienzo a la XX edición de nuestra Semana de Innovación Personal -PIWEEK-, ¡sí 20 ediciones ya!, no queríamos pasar por alto qué tal se desarrolló la de diciembre de 2020.

¡Kaleidos is hiring y esta vez buscamos frontend developer!

¡Emoción y vértigo! En Kaleidos vamos camino de los diez años y en este tiempo hemos conseguido muchas metas que parecían auténticas locuras. La última es #Kaleidos2: hemos pasado a ser 100% propiedad de Kaleiders y a poner el foco en desarrollar nuestros propios productos opensource.

El movimiento LGTBI+: aproximación con Sofía Ugena Sancho

Acercarse al concepto LGTBI+, la ‘ley trans’, el movimiento queer y comprender por qué ¡aún! son necesarias las reivindicaciones del Orgullo cada mes de junio, supone reconocer una realidad que implica múltiples discriminaciones a nivel global. Una compleja situación sobre la que hemos conversado con la especialista en género, Sofía Ugena Sancho.

Buscamos especialistas en comunicación para Kaleidos

[Actualización 10/05/2021: Hemos cerrado la recepción de candidaturas.]

¡Volvemos a la carga! Estamos buscando a dos responsables de comunicación digital para formar un súper equipo de comunicación.

PIWEEK XVIII: diseño e investigación opensource, videojuegos, una app para refugiados y más.

Nuestras Semanas de Innovación Personal son todo un hito en Kaleidos. Una semana intensa de la que han salido proyectos de todo tipo. Desde una app para refugiados, “Moving Forward”, en colaboración con CEAR, a videojuegos desarrollados con herramientas libres y distintas plataformas libres relacionadas con diseño o investigación.

PIWEEK XVII: una app contra las casas de apuestas, herramientas de gestión para ONGs y mucho más...

Ya llevamos nada menos que 17 ediciones de la PIWEEK, nuestra semana de proyectos de innovación personal. Dos veces al año aparcamos todo para dedicarnos a trabajar en todo tipo de ideas. La última edición tuvo varios proyectos de marcado carácter social, sobre los que os contamos más en el post.