Kaleidos Open Source

⨯ clear

PIWEEK XIX: de viajes y Tierra Media, diseño inclusivo, monos virtuales y economías alternativas

A punto de dar comienzo a la XX edición de nuestra Semana de Innovación Personal -PIWEEK-, ¡sí 20 ediciones ya!, no queríamos pasar por alto qué tal se desarrolló la de diciembre de 2020.

¡Kaleidos is hiring y esta vez buscamos frontend developer!

¡Emoción y vértigo! En Kaleidos vamos camino de los diez años y en este tiempo hemos conseguido muchas metas que parecían auténticas locuras. La última es #Kaleidos2: hemos pasado a ser 100% propiedad de Kaleiders y a poner el foco en desarrollar nuestros propios productos opensource.

El movimiento LGTBI+: aproximación con Sofía Ugena Sancho

Acercarse al concepto LGTBI+, la ‘ley trans’, el movimiento queer y comprender por qué ¡aún! son necesarias las reivindicaciones del Orgullo cada mes de junio, supone reconocer una realidad que implica múltiples discriminaciones a nivel global. Una compleja situación sobre la que hemos conversado con la especialista en género, Sofía Ugena Sancho.

Buscamos especialistas en comunicación para Kaleidos

[Actualización 10/05/2021: Hemos cerrado la recepción de candidaturas.]

¡Volvemos a la carga! Estamos buscando a dos responsables de comunicación digital para formar un súper equipo de comunicación.

PIWEEK XVIII: diseño e investigación opensource, videojuegos, una app para refugiados y más.

Nuestras Semanas de Innovación Personal son todo un hito en Kaleidos. Una semana intensa de la que han salido proyectos de todo tipo. Desde una app para refugiados, “Moving Forward”, en colaboración con CEAR, a videojuegos desarrollados con herramientas libres y distintas plataformas libres relacionadas con diseño o investigación.

PIWEEK XVII: una app contra las casas de apuestas, herramientas de gestión para ONGs y mucho más...

Ya llevamos nada menos que 17 ediciones de la PIWEEK, nuestra semana de proyectos de innovación personal. Dos veces al año aparcamos todo para dedicarnos a trabajar en todo tipo de ideas. La última edición tuvo varios proyectos de marcado carácter social, sobre los que os contamos más en el post.

¿Qué puedes hacer para apoyar ante la crisis causada por la COVID-19?

La crisis causada por la COVID-19 está teniendo impacto a muchísimos niveles para gran parte de la población. Económico, sanitario, social, psicológico… Afortunadamente, también de forma paralela y casi desde el primer día, han ido surgiendo muchas iniciativas ciudadanas para intentar paliar este impacto. Con este post queremos ayudar a visibilizar las que conocemos más de cerca y animaros a participar en ellas, en la medida en que las circunstancias personales lo permitan.

Un mapa colaborativo de ayuda vecinal para “frenar la curva”

Kaleidos ha colaborado con “Frena la Curva” para poner en marcha un puente entre personas con necesidades debido a las medidas de aislamiento contra el coronavirus y personas voluntarias, instituciones y comercios que puedan solucionarlas.

¿Y los días que no son 8M?

En Kaleidos no creemos que las empresas sean entes neutrales, abstractos y que "no deban meterse en política". Creemos que debemos posicionarnos en algunos aspectos, primero de puertas para adentro y, segundo, empleando nuestro privilegio como altavoz hacia afuera. Uno de ellos es, por supuesto, el feminismo. Resumo algunas medidas concretas que hemos ido tomando en los últimos años en este tema.