Juanfran Alcántara

⨯ clear

Refactoring Typescript Code with ts-morph

Refactoring our code can be extremely tedious and repetitive, so much that sometimes we think it’s not worth it. However, many of these refactors can be automated. In this post, we’ll see how with 4 examples.

Refactorizar código Typescript con ts-morph

Muchas veces en los proyectos nos encontramos con que queremos refactorizar código y vemos que por la cantidad de cambios que habría que hacer se convierte en una tarea tediosa y repetitiva que incluso podríamos descartar por la cantidad de tiempo que tendríamos que invertir. Muchos de estos refactors pueden ser programados y es lo que vamos a ver en este artículo con 4 ejemplos.

Cómo crear un plugin de Mattermost

En este tutorial vamos a crear un sencillo plugin para Mattermost con Go que nos servirá de base de conocimiento para desarrollar plugins más complejos. Por si no lo conocéis, Mattermost es una aplicación de mensajería para equipos similar a Slack, pero open-source.

¿Qué no nos ha convencido de Vue? Un repaso tras nuestra experiencia

Tras terminar un proyecto, en Kaleidos solemos preparar unas sesiones de postmortem donde revisamos con calma las decisiones tanto tecnológicas como de equipo que tomamos al inicio, con el objetivo de mejorar de cara a los próximos proyectos. En este artículo hemos hecho una puesta en común de aquello qué creemos que es mejorable en el framework que hemos utilizado, Vue, y aquellas cosas que nos han facilitado la vida.

Primeros pasos en Realidad Virtual con Godot

Godot es actualmente uno de los proyectos de software libre más populares que hay para el desarrollo de videojuegos. Sencillo de aprender, intuitivo, con una comunidad que ha crecido muchísimo en los últimos años (tercer engine más usado en el Global Game Jam) y con una documentación estupenda.

WebAssembly con Rust para desarrolladores JS

Si eres desarrollador de JavaScript en este tutorial vamos a ver algunos ejemplos básicos de cómo puedes ir empezando a usar WebAssembly escrito en Rust en tus aplicaciones JS.

Hello World cuántico

En este tutorial vamos a crear un programa muy sencillo. Primero lo ejecutaremos en un simulador de ordenador cúantico y cuando lo tengamos terminado lo haremos en un ordenador cuántico de verdad (¡en serio!).

Monorepos con Lerna

En este tutorial vamos a ver cómo gestionar un monorepo con varios paquetes npm gracias a Lerna.

RxJS Hot vs Cold

¿Alguna vez te ha pasado con Rx que te suscribes más de una vez a un observable y los observers reciben valores distintos? Bien esto es porque el observable es “cold”. Vamos a ver las diferencias entre los observables de tipo cold/hot y cómo podemos tranformar un cold en hot.