La retrospectiva es una herramienta muy conocida y usada por equipos que trabajan en desarrollo de producto. En Kaleidos solemos tener esta dinámica como colofón de un sprint, justo después de hacer la Sprint Demo. Repito, esto es en Kaleidos. En este post mostramos ejemplos y métodos que probamos nosotros, no significa que estén grabados en piedra :)
En Kaleidos apostamos por el software libre. Las herramientas de diseño de código abierto no abundan pero existen alternativas válidas muy potentes. Una de estas herramientas es Inkscape, enfocada al diseño vectorial y similar a Illustrator.
This was my first FOSDEM and the first in which there was a track of design. I’ve been very lucky :). As an Open Source designer it represents one of the most important events of the year, not only because of the importance of the FOSDEM in our philosophy but also because of the opportunity to see me surrounded by designers with my own concerns. So let’s started!
Este ha sido mi primer Fosdem y he tenido la suerte de que fuera el primero en el que hubiera un track sobre diseño. Como diseñador Open Source supone uno de los eventos más importantes del año, no sólo por la importancia que tiene el FOSDEM en nuestra filosofía de trabajo, sino también por la oportunidad de verme rodeado por diseñadores/as con mis mismas inquietudes. Pero empecemos por el principio.