Home »

Buscamos equipo comercial para Taiga On Premise

[Actualización 17/09/2019: la cosa al final no cuajó pero hemos pensado en relanzar esto en octubre con vistas a nuevo equipo de management]

En Taiga, startup surgida de Kaleidos, acabamos de lanzar un nuevo canal de adquisición de nuestra plataforma de gestión de proyectos basada en metodologías ágiles, los despliegues on-premise. ¿En serio? ¿En 2019? Pues sí, durante todo 2018 hemos estado observando una tendencia inequívoca y es que en muchas organizaciones ha parado de golpe o han dado marcha atrás en sus apuestas por soluciones SaaS “en la nube”.

El escándalo de Cambridge Analytica/Facebook y otros sonados fiascos en el robo de información han hecho que no solo los sospechosos habituales en los departamentos legales sino también equipos de ingeniería no quieran asumir más riesgos de los necesarios.

Taiga (véase https://taiga.io) es el ejemplo de producto 100% software libre/open source con un modelo de negocio basado en los servicios. Hasta ahora era sobre todo el SaaS. Ahora queremos añadir soporte a instancias on-premise.

Muchas empresas se acercan a Taiga encantadas con la plataforma pero atados de pies y manos en relación a poder pagar por el servicio SaaS. Naturalmente, desde el inicio y dada la naturaleza 100% software libre de Taiga, nada les impedía descargarse el software y disfrutarlo internamente pero hay muchísimos casos en donde eso no es suficiente, necesitan soporte oficial detrás y estuvimos al menos dos años optando por decir simplemente “no se puede”.

Por eso estamos buscando a una o varias personas freelance que trabajen codo con codo con el equipo gestor y técnico de Taiga para recepcionar todas estas peticiones que llegan SOLAS y, sobre todo, buscar otras muchas que sabemos que están ahí fuera. Es un experimento para una empresa que no dispone de equipo de marketing o comercial per se y que ha crecido orgánicamente estos años. Y como tal experimento queremos definir muy claramente las condiciones.

Empezamos con el trabajo en sí:

  • Generación de nuevos leads y manejo de los que llegan orgánicamente.
  • Enfoque absolutamente global. Taiga se usa por miles de organizaciones en todo el mundo. Dicho esto, se pueden priorizar segmentos concretos.
  • Establecer un ** pipeline comercial** con cualificación cero-wishful thinking.
  • Cierre de los acuerdos. Incluye negociación final, confirmar pago y recepción de contrato.
  • Comunicación constante con equipo técnico de On Premise para asegurar la entrega de la plataforma.
  • Demos ocasionales de producto a través de videoconferencia.
  • Reporte semanal a co-CEO de Taiga Ricky Posner (Nueva York).

Qué tienes que aportar:

  • Experiencia contrastada y fuera de toda duda en la venta de soluciones de productividad B2B SaaS/On Premise. Buscamos a alguien que ya lo haya hecho.
  • Inglés bilingüe. La entrevista será en inglés. El trabajo será casi siempre en inglés. El trato con clientes será en inglés. Internamente en Taiga se habla en español, eso sí.
  • Moverte con soltura en entornos muy técnicos. Tienes que saber qué es un hypervisor, qué es una licencia open source, que es un LDAP o qué es una LTS de Ubuntu. Queremos evitar diálogos de besugo con el equipo técnico. No queremos construir lo que sepas vender, queremos que vendas lo que hemos construido. Por supuesto, que sepas identificar funcionalidades críticas que debamos incorporar a la solución es muy importante.

Dónde te queremos:

  • En las oficinas de Taiga en Madrid al menos los dos primeros meses para conseguir un onboarding y sincronización perfectos. De hecho, las entrevistas, salvo excepciones, serán presenciales en Madrid y a partir de las 12h.

Cuándo te queremos:

  • Mañana mismo si puedes.
  • Buscamos una colaboración sostenida durante 6 meses.

Qué ofrecemos:

  • Una retribución en función de las ventas. Una suscripción normal a Taiga on Premise ronda los $1000/mes (aunque hay hasta $3800). Ofrecemos el primer mes íntegro de cada nueva subscripción.
  • Sin límite para la retribución. Si en un mes obtienes 5 subscripciones, la retribución son sobre esas 5. Si consigues 10, sobre esas 10, etc.
  • Multiplicadores si se superan objetivos.

Qué objetivos tenemos:

  • Estar en al menos 20 Taiga On premise para el 1 de agosto.
  • Que te encuentres muy a gusto trabajando con los equipos gestor y técnico.

En Taiga hemos construido una plataforma fantástica. Hay market fit, ingresos mensuales y un equipo de ingeniería excelente. Queremos dar un salto en los ingresos mensuales recurrentes y queremos intentar lograrlo de forma orgánica (muy al estilo Taiga). Queremos ser muy generosos con la retribución sin asumir mucho riesgo económico (perder el tiempo sigue siendo un riesgo presente, eso sí).

Tenemos hipersensibilidad con el humo, el bullshit y las buzzwords. Mucha. Esto funcionará si hay honestidad y química además de la capacidad en sí. Somos una startup que ha hecho lo más difícil, tener un gran producto y tener a clientes que pagan por todo el mundo, pero nos está faltando una capacidad de marketing y comercial a la altura del resto de lo que hacemos. Si quieres saber quiénes estan detrás de Taiga, pásate por https://kaleidos.net y puedes mirar el mosaico de personas.

Si tienes claro que tú o tú y alguien más os podéis encargar de esto, escríbenos a pablo@taiga.io antes del 26 de abril con la información que tú consideres que nos va a dejar con pocas dudas de que eres la persona que necesitamos.