Home »

Oportunidad única para irte a vivir y a currar a Londres (SeeQuestor) de la mano de Kaleidos

Como el título de este post es demasiado genérico incluso conociendo a Kaleidos y a lo que nos dedicamos, vamos a presentar las siguientes “etiquetas” para dar un poco de contexto antes de que decidas si te interesa emprender esta aventura.

#vivirenlondres #inglésaprendidodecasa #react #RxJS #grails #groovy #streaming #opensource #agile #seequestor #international #startup #machinelearning #seguridad

Kaleidos lleva tres años y medio desarrollando una plataforma de análisis forense de vídeos para llevar a la realidad lo que es omnipresente en las series de crímenes de la “tele” (spoiler, es ¿era? ficción). Nuestro cliente es la startup británica SeeQuestor. En el último año, en su fase de pruebas, ha servido para resolver más de media docena de casos importantes en todo el mundo. Hablamos en su día de este proyecto con vídeo-demo incluida en este artículo que deberías leer antes de tomar ninguna decisión. Por de pronto aquí tienes el vídeo de 15 minutos rescatado de ese post.

Versión de hace año y medio, imagínate como está ahora con temas de tiempo real 🙂

¿Qué buscamos? Fundamentalmente gente con mucha experiencia en frontend y también gente con mucha experiencia en backend. Los dos stacks tecnológicos se centran en React y RxJS, por un lado, y JVM, Groovy, Grails y Spring, por el otro. Linux, PostgreSQL, RabbitMQ y más software libre de calidad para operar una plataforma “mission critical”. Cuando decimos con experiencia nos referimos al tipo de experiencia (y conocimientos) que permiten tomar muchas de las decisiones importantes en un equipo de front o back. Aquí tienes más detalle. Los dos “job specs” publicados en su día por SeeQuestor y que hay que conocer son SeeQuestor Front-End Developer y SeeQuestor Back-End Developer.

¿Metodologías? Seequestor tiene ya muy interiorizada la metodología “agile”. En los 3 años de desarrollo del proyecto hemos realizado bastantes cambios. Empezamos con Scrum con sprints de 2 semanas durante la primera etápa de desarrollo pero últimamente hemos cambiado a Kanban porque creemos que se adapta mejor al momento actual del proyecto. Además, usan Taiga, el producto estrella de Kaleidos 🙂

¿Trabajarías para Kaleidos? No, de lo que se trata es de configurar un equipo core de la mano de Kaleidos pero para la startup británica, SeeQuestor. Como todo proyecto en Kaleidos, hay una fase de transferencia y en este caso también les estamos ayudado a encontrar un equipo inicial que pueda heredar este proyectazo. El plan es formar parte de un proyecto a largo plazo en el comienzo de una etapa más pública de la empresa y el producto.

¿Hay gato encerrado? No, pero si hacemos este llamamiento es porque en Londres el mercado laboral es muy caótico, no necesariamente excelente técnicamente y muy dado a contractors (freelancers por poco tiempo) que hacen difícil montar un equipo técnico con empleados propios. Como pasa el tiempo y la cosa no mejora, hemos pensado en ver si habría gente en España que se animaría a expatriarse. El salario estaría entre 50k-80k (libras) reservando los 80k para la gente con realmente mucha experiencia, capaz de asumir la dirección tecnológica de un producto que, en cualquier caso, lleva el sello de garantía de Kaleidos y del que estamos muy orgullosos. Y, por supuesto, esta idea ha surgido de la propia SeeQuestor.

¿Cuál sería el plan? El plan es que este equipo core esté en Madrid muy cerquita de Kaleidos de uno a tres meses, zambulléndose tanto en el producto, metodología, empresa, pero desde la comodidad de no tener que mudarse a Londres ya mismo. A partir de un momento y con las gestiones hechas, pasaríamos a la segunda fase que sería mudarse a Londres y vivir y trabajar allí como un londinense más 🙂

¿Qué tipo de empresa es SeeQuestor? Es una startup británica con gente venida de todo el mundo, un clásico en Londres. Hay gente de Irán, Francia, Grecia, Italia, Portugal, Israel, India o Estados Unidos. Incluso hay algunos ingleses pero son minoría 🙂 Por el producto que hemos desarrollado tiene entre sus clientes a cuerpos de policía, unidades antiterroristas, estadios, aeropuertos… Se encuentran en la rampa de lanzamiento tras unos años desarrollando y probando (con éxito) el producto y esperan que 2018 les traiga buenísimas noticias de despliegues importantes.

¿Se dedican a Machine learning? ¡Claro! Tienen a gente trabajando específicamente en estos campos relacionados con el Computer Vision así como acuerdos con Imperial College y Cambridge. Alrededor de SeeQuestor está la vanguardia en procesado de imágenes empleando Machine Learning y equipos con GPUs de ultimísima generación. Si esto también te llama la atención o tienes experiencia, desde luego que te lo hará aún más atractivo.

¿Qué pasa con el Brexit? No lo saben ni los británicos pero en principio no parece que vaya a haber problemas para ciudadanos de la UE contratados por una empresa de UK. De hecho, no sería de extrañar que en Londres trataran de contrarrestar la inestabilidad que seguramente se produzca en el resto del país. Finalmente, UK tiene un déficit en IT impresionante que es incapaz de cubrir con lo que sale de sus universidades, no parece el sector que vaya a sufrir el Brexit precisamente. Pero lo cierto es que nadie sabe seguro si tendrá algún efecto adverso claro.

¿Nivel de inglés? Alto, sin medias tintas. Tienes que poder desenvolverte con comodidad en un ambiente internacional en donde el inglés es la lingua franca. No se pide ser bilingüe pero sí un nivel funcional alto. Probablemente parte de las entrevistas las hagamos directamente en inglés para resolver las dudas del nivel requerido por ambas partes.

¿Me puedo autoevaluar? Sí, tenemos un par de pruebas técnicas para que la gente que lo desee se autoevalúe. De hecho, creemos que va a ser obligatorio que las hagas y nos pases tu “entregable”. Hablamos de pruebas que se pueden hacer en 3-4 horas tanto en back como en front aunque si te quieres adornar puedes acabar dedicando hasta 8.

Si estás muy interesado, escríbenos a hello@kaleidos.net con tu CV, una carta de presentación personalizada (mandatory!), disponibilidad para poder cambiar de trabajo y para mudarte a Londres. TODO EN INGLÉS (una cosa es que nosotros hagamos la evaluación y otra que no queramos compartir las candidaturas con SeeQuestor).

Tenemos un poco de miedo con el número de candidaturas que vamos a recibir así que si realmente crees que eres la persona que buscamos, te aconsejamos que te curres la candidatura para que destaque. Para nosotros es un momento muy ilusionante, entregar un megaproducto al siguiente equipo y tener la oportunidad de ofrecerlo a gente que viva en España y le motive irse a Londres una buena temporada nos parece un planazo.
zo.