Home »

2014, un año para jugársela

Bueno, re-estrenamos blog con la idea de no seguir siendo unos mediocres comunicando todo lo que hacemos y lo que nos atrae de haber creado Kaleidos. Y este post que sirva para poner al día al curioso al que le gusta conocer lo que algunas empresas tenemos en mente en plan “estrategia” 🙂

netrunner

Algunos sabéis que Kaleidos se creó con una panda de 14 valientes con talento en julio de 2011, cuando el frío de la estepa arreciaba con fuerza incluso en el sector productivo más “elástico” que existe, el tecnológico. El primer año se cumplió con algo de dolor, el segundo año se cumplió con mucho dolor (2012, no te echaremos de menos), 2013 fue fabuloso y 2014 tiene una pinta genial. Sí, todo puede hacer “pum” en cualquier momento pero estamos asegurándonos de que cumplimos nuestro propio “programa” y eso te hace vivir en un estado mental mucho más tranquilo y seguro.

Nuestro 2014 (que yo lo veo en una burbuja privilegiada) va de tres temas fundamentalmente.

  1. Montar una sede en otro país y el ganador es Reino Unido. Con la excusa de proyectos que deberían arrancar en breve, nos volcaremos con Londres y empezaremos a contar a la parroquia de allá cómo se pueden crear plataformas o proyectos en poco tiempo, disfrutándolo y con calidad sin que sea estrictamente necesario tener el equipo inicial in-house.
  2. Lanzar nuestra primera empresa spin-off a partir de una plataforma tecnológica propia en la que llevamos invertido mucho tiempo y dinero. De hecho, estos días estamos cerrando una ronda “llámalo seed” con Friends, Family & Fools para invitar a una serie de personas a estar al comienzo porque luego la fórmula de inversión va a ser a otra escala.
  3. Crecer en torno a unas 5 personas más cuidando especialmente los aspectos de experiencia de usuario y diseño y aumentar en dos o tres los colaboradores expertos-currantes para proyectos que lo merezcan.

La letra pequeña (o mediana) de nuestro 2014 se decide en el KOSDEM (véase el de 2013 anunciado aquí), un evento interno de Kaleidos para compartir y decidir sobre lo que queremos para un año. Vamos con retraso pero el KOSDEM no pierde vigencia. El espíritu va a ser “aquí hemos venido a jugar”, no os quepa duda.

Aparte, yo destacaría que ya va siendo hora de cambiar la red de badminton de la terraza, comprar las sillas “ostrás, pruébala pruébala” y celebrar la llegada de la primavera con una buena fiesta.

En el nuevo blog que hoy estrenamos os iremos anunciando las charlas técnicas de los viernes, meetups de los que somos anfitriones, ofertas de trabajo, proyectos que lanzamos, pull requests épicos, rants del sector, cuestiones metodológicas, tips técnicos, etc. Funcionará un poco como un planet, mezclando los posts personales de cada kaleider. Respecto a los idiomas, diferenciamos fácilmente por si alguien quiere leer sólo escritos en uno de ellos.

En fin, a ver si cumplimos y os gusta.